1.- Conózcanos

Print Friendly, PDF & Email

Nuestra historia.

En una reunión con amigos a mediados de 2018 comentando lo frustrante que es enviar cartas a diferentes periódicos sobre alguna situación o evento que considerábamos importante sin encontrar la acogida esperada. Alguien sugirió que creáramos un sitio web para publicar libremente lo que quisiéramos.

Entusiasmados, nos abocamos a distribuirnos las tareas para transformar nuestra idea en un proyecto real. Y así fue como nació este sitio web que lo llamamos con mucho cariño: www.estapatriamia.cl

Nuestra Misión.

Nos mueve contribuir a mejorar el conocimiento ilustrado de nuestra ciudadanía para mejorar la capacidad de percibir, compartir y comprender los acontecimientos relevantes que ocurren en nuestro país, estimulando el debate informado sobre cómo afectan directa o indirectamente a la libertad, la dignidad y los derechos de los chilenos. Esto nos hará más tolerantes y mejores personas para así aspirar a niveles superiores de desarrollo humano y económico.

Cómo lo haremos.

Para esto, pondremos a disposición de la comunidad información selecta, apolítica y diversa aportada voluntariamente por quienes empatizan con nuestra misión y estén dispuestos a hacernos llegar sus columnas de opinión, sus cartas o comentarios respecto de la economía, la educación, la salud, la política y cualquier otro que lo amerite, para ser publicadas en este portal.

Nuestra Visión.

Queremos ser reconocidos como una fuente independiente, apolítica y documentada sobre los temas ya mencionados y de tantos otros que ocurren a diario en nuestro país.

Nuestra Organización.

Como grupo de amigos, somos una organización informal muy simple, compuesta por un director a cargo de la representación legal y de las tareas propias de la gestión del portal y un Comité Editorial cuya responsabilidad es verificar que el material recibido cumpla con Nuestros Principios.

Financiamiento.

En cuanto al financiamiento de los gastos de diseño, construcción y operación del sitio Web, actualmente se encuentran cubiertos por el director y el Comité Editorial.