2.- Nuestros principios

Print Friendly, PDF & Email

Creemos que todos los seres humanos, nacemos únicos y no repetibles y además iguales en dignidad y derechos, y por eso sus pensamientos y sentimientos deben ser espetados, de lo contrario se pierde el reconocimiento, la veneración y el aprecio por el prójimo, es decir, se pierde el respeto mutuo.

En ausencia este. se hace dificulta el diálogo, caemos en la ofensa, en el rechazo, en el desprecio por los demás en relación con su forma de vida, sus elecciones, sus creencias, sus acciones, su etnia, su orientación sexual y política. Tampoco podremos esperar o exigir el mismo trato a cambio. A partir de esto, creemos:

  • En la dignidad y en la libertad e independencia de la persona quién es, además, el único responsable de sus actos.
  • Que el respeto mutuo es lo que hace posible el diálogo libre y constructivo que conduce a la paz y al desarrollo humano y económico.
  • Que el ser humano, en cualquier etapa de desarrollo o estado en que encuentre, tiene derecho a la vida, a la propiedad, a la libertad de movimiento, de asociación, y a la expresión de su pensamiento.
  • Que la persona, la familia y la asociación lícita, son los principales impulsores del bienestar de la sociedad.
  • La propiedad privada, el mérito, el emprendimiento individual o colectivo son motores para el crecimiento económico de la sociedad.
  • Que la competencia en igualdad de condiciones y de oportunidades es condición necesaria para una sociedad próspera, humanamente completa y valiosa.
  • En la libertad y en la democracia basada en un Estado de Derecho real y efectivo para todos, como condiciones necesarias para la paz en la sociedad.
  • En un Estado profesional, transparente y fuerte para garantizar la defensa nacional, el orden interno y los derechos de los ciudadanos.

Finalmente, rechazamos la violencia per se o como medio de expresión, de la delincuencia, del terrorismo,  del narcotráfico y cualquier forma de corrupción, porque atentan contra la dignidad y el derecho de los ciudadanos.